Es difícil hacer un breve resumen de la larga vida de las letras: debemos irnos hasta los dibujos de las cavernas para hacernos una idea del afán del hombre para comunicarse a través de escritos. Este tipo de "escritura" recibe el nombre de "petroglifos"; pero, ¿qué es un petroglifo? La definición más extendida entre los expertos es la de la representación gráfica realizada en rocas o piedras; los más antiguos datan del paleolítico superior y del neolítico. Aunque en un principio solo buscaban la representación de flora y fauna, se cree que conformaron los primeros jeroglíficos.
Así, poco a poco, el hombre fue añadiendo a la pictografía y a la ideografía la creación de sílabas (a través de la asignación de significados silábicos a los dibujos realizados). Este tipo de escritura fue tomada en primer lugar por los sumerios para pasar, posteriormente, a los semitas (prevaleciendo en Asia y Babilonia).
Pero los más famosos en cuanto a la "creación" de la escritura son los egipcios que, al contrario de lo que se pueda pensar, no crearon un alfabeto con caracteres independientes...
Hasta aquí, la adolescencia de las letras...
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario